lunes, 11 de mayo de 2015

Los “Like” solidarios!!!

Todos queremos un “Like” en nuestras redes sociales, y para conseguirlo haremos de todo, incluso desnudarnos y jugar a ser sexys con tal de obtener tan deseado trofeo, sino me creen revisen el perfil de algunas de sus amistades. 

Los seres humanos no existimos por sí mismo, sino que necesitamos de la aprobación del grupo al que pertenecemos para ser parte, sentirnos queridos y por consiguiente no ser los rechazados, ser parte de alguna novedad aunque sea una pendejada del tamaño del mundo, (como por ejemplo ser de Real Madrid o el Barca), lo importante es ser parte de algo, cualquier cosa, no importa que...

Las sociedades modernas evolucionamos paralelo al ego humano, donde el amor, el trabajo, los viajes y sobre todo la belleza física no existen mientras no sean presumidas  en las redes sociales. Si no está en Facebook, no existe, y obviamente todos queremos existir.

Todas las mañanas encendemos nuestras computadoras o nuestros celulares para actualizarnos de las últimas tendencias y novedades de nuestras amistades y enemistades y así enterarnos de lo que próximamente defecaran derivado del plato de comida gourmet que acaban de ingerir, fotografiar y subido a su perfil, o bien darnos cuenta de sus últimos viajes, hoteles y restaurantes, ya que no es lo mismo estar en la fritanga de la esquina de tu casa, que ir a tomarte un café a Galerías Santo Domingo, este último si es cool y confirma que tu situación económica anda por buen camino, o al menos, mejor que la del resto de mortales. Buajajajaja!!! 

Pero más importante aún es ponerte las pilas y subir el “Selfie” del día, no importa si es la misma cara, la misma pose, el mismo fondo e incluso el mismo pico de pato, lo que realmente importa es que tu amiga la envidiosa la vea, pero también existen las pose donde lo menos importante es que salga tu cara, sino que  el objetivo principal es sacar culo, chichas y meter panza y para lograr eso, tendrás que aguantar la respiración durante 5 segundos, te contornes y flash!!!  Y todo para obtener el resultado final esperado, “LIKES”

Admitámoslo!!! A todos nos molestan los excesos de auto-fotos de alguna amistad incomoda que tenemos agregada y que insiste en etiquetarnos en fotos donde casualmente no salimos, sobre todo si la persona nos cae mal y ella no lo sabe, o creemos que es tan fea que no debería presumir su ego, sino más bien su humildad.

Sin embargo, como nos han enseñado que la hipocresía, perdón, quise escribir la educación es parte fundamental  de las buenas relaciones inter-personales, pues ahí vamos y le damos “Clip-Like”, aunque no nos guste la foto, ni la pose, ni el fondo, ni la persona, ni nada. ¿Qué ganamos con eso? La ecuación es bien fácil: Al siguiente día esta misma persona le de “Like” a nuestras publicaciones y así sucesivamente empezar un ciclo interminable de mentiras traducidas en “Likes” que no se piensan ni se sienten, solo se ponen. 

Aunque usted no lo crea (De Ripley) los “Likes” están jugando un papel importante en las sociedades modernas,  sobre todo en la vida de aquellas personas que experimentan constantemente baja autoestima, soledad o desempleo (Como yo), porque cada publicación que es vista y popularizada genera en la persona que la recibe una falsa sensación de aprobación y reconocimiento, ¿A quién no le gusta? Sobre todo si la persona que le dio el “Like” goza de nuestro reconocimiento social y admiración  (Un profesor, un líder carismático, la persona que te gusta o alguien famoso, etc.)

Los “Likes” solidarios sirven para que las amistades fluyan, para conservar ese amigo que tenemos en la distancia y que quizás algún día volvamos a ver o necesitemos de su favor, o bien para acariciar la baja autoestima de tu amiga a quien consideras fea pero no te a través a decírselo.

Como siempre.... Favor leer desde el humor y la sátira. Si el artículo no te gustó, olvida que lo leíste automáticamente, tu salud te lo agradecerá y yo también. Ha!!! Y que no se te olvidé darme "Like". 
                                                                                                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario